Traen víctimas del extranjero para plagiarlas en México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que agentes adscritos a la Fuerza Antisecuestros (FAS) liberaron con éxito a un ciudadano originario de la República Dominicana que se encontraba plagiado en el Estado de México.

En entrevista el Fiscal Antisecuestros, Oscar Montes de Oca, detalló la forma en que este sujeto fue privado de su libertad durante 53 días y como se implementó el operativo que permitió su rescate en una casa de seguridad del municipio de Naucalpan.

LO IMPORTAN PARA SECUESTRARLO

Relató que la víctima, cuyo nombre se mantiene bajo reserva por motivos de seguridad, trabaja como representante artístico en su país y fue ahí donde un sujeto lo contacto para que viniera a México con la promesa de promocionar a un nuevo artista.

El dominicano llegó a la Ciudad de México donde se hospedó en un hotel de la Zona Rosa.
Posteriormente, fue contactado de nuevo por el mismo sujeto que le ofreció el negocio, y le señaló que se trasladara a un restaurante en Huixquilucan.

Al llegar a ese sitio, la víctima fue sorprendida por al menos cuatros sujetos quienes lo ‘levantaron’ y lo trasladaron a la casa de seguridad en Naucalpan.

“Durante 53 días lo mantuvieron secuestrado y negociando el pago de diversas cantidades con los familiares del dominicano; ellos sabían sobretodo que su hermano es abogado y tiene un alto poder económico, por lo que fueron sumas importantes las que les entregaron”, agregó el Fiscal.

EL RESCATE, A PANAMÁ

Montes de oca agregó que el viernes pasado, la PGJDF inició la denuncia de la misma familia de la víctima ya que esta no había sido liberada pese a las cantidades que ya se habían depositadas, una de ellas en una cuenta bancaria de Panamá.

El trabajo de campo permitió a los agentes ubicar la presunta casa de seguridad donde estaba secuestrado el ciudadano dominicano y se descubriera que estaba a punto de cambiarlo de lugar. Pese a que los elementos de la FAS eran superados en número se consiguió rescatar a la víctima sana y salva.

Los secuestradores huyeron del lugar y al momento no han podido ser localizados, aunque las investigaciones continúan. El Fiscal indicó que durante este despliegue un elemento de la FAS resultó lesionado, Oswaldo Ramírez Hernández, pero ya se encuentra estable.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos