Pide PRI capitalino prórroga para cambiar tarjeta de circulación

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) propuso al gobierno capitalino dar una prórroga a los automovilistas hasta el 31 de diciembre para cambiar la tarjeta de circulación con chip.

El diputado priista Leobardo Urbina Mosqueda acusó al gobierno local de utilizar medidas represivas para obligar a los capitalinos a cambiar su tarjeta de circulación con chip.

Dijo que en un Estado de derecho tales medidas atentan contra las garantías individuales de los más de un millón de automovilistas que hasta el momento no han realizado el trámite.

Ante esta circunstancia “tan lamentable”, el legislador solicitó a la Secretaría de Transportes y Vialidad que ofrezca una prórroga a los automovilistas hasta el 31 de diciembre.

NO ES JUSTA LA COERCIÓN PARA PAGAR

Aseguró que los automovilistas no se niegan a pagar la “exigencia” del Gobierno del Distrito Federal, lo que no es justo y legal, aseguró, es que de manera coercitiva se les obligue a cumplir con el trámite.

“No es aceptable que si no pagas tu tenencia no podrás cambiar la tarjeta de circulación, y los agentes de tránsito y vialidad tendrán todo el poder para infraccionarte y meterte al ‘corralón’, esto atenta contra los derechos individuales de los automovilistas”, reiteró.

En general, aseveró, la población se encuentra en una situación económica difícil, y entre pago de servicios, impuestos y ahora derechos para usar tu automóvil es necesario que las autoridades reconozcan que el plazo no resulta suficiente.

Por ello, agregó, “es sumamente conveniente que se autorice por parte de la Secretaría de Transportes y Vialidad, una prórroga hasta el 31 de diciembre del año en curso, para que los propietarios puedan realizar sin sanciones este trámite”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos