Moneros convocan a campaña "Un minuto por no más sangre"

"Un minuto por no más sangre" busca que el gobierno federal cambie la estrategia al combate contra la delincuencia organizada

Los organizadores del movimiento No Más Sangre invitan a los ciudadanos a exponer durante un minuto sus razones para exigir el cese a la lucha contra el narco del gobierno federal, a través de la campaña “Un minuto por no más sangre”.

Bajo el lema: “No más Sangre”, reconocidos cartonistas mexicanos, como Rius, Helguera, Hernández, entre otros, convocan a presentarse en el Museo de la Ciudad de México, para exponer sus ideas sobre el avance de la violencia en nuestro país en punto de las 10:00 horas.

A la cita han confirmado su presencia personalidades como: Miguel Ángel Granados Chapa, Lorenzo Meyer, Lidia Cacho, el actor Joaquín Cossío, para un total de 50 invitados que abrirán la ronda “minutera”. Además se pondrá el audio del organizador de la Marcha del Consuelo, Javier Sicilia.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Hernández señaló que hasta el momento el gobierno federal no se ha pronunciado entorno a su propuesta de frenar la lucha contra el narco, que desde su punto de vista sólo ha desatado más violencia.

Por su parte, Rius, en conversación en Radiofórmula, señaló que se espera que los ciudadanos se den cita en el inmueble de Pino Suárez #30, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, pues además de los mensajes, se hará un balance del movimiento.

“Ver qué es lo que sigue después, en qué vamos a girar, a qué nos vamos a dedicar, para tratar de que esta imbécil guerra en que nos han metido, se acabe”, expresó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo