SCT construirá obra vial y no le avisa al GDF ni al Edomex

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuenta con un proyecto para construir un viaducto elevado de cuota al norte de la zona metropolitana, de Indios Verdes a Santa Clara, en cuya elaboración no participaron autoridades capitalinas.

El secretario de Obras y Servicios del gobierno del Distrito Federal, Fernando Aboitiz, señaló que a principios de abril la dependencia federal sólo comunicó “de manera general” su intención de realizar el proyecto.

En el esquema que ya concluyó la SCT se prevé que la obra tenga un costo aproximado de 4 mil millones de pesos y sea desarrollada bajo el esquema de asociación pública-privada y concesionada para su operación y mantenimiento por 25 o 30 años.

TAMPOCO LE AVISAN AL EDOMEX

Funcionarios consultados detallaron que el proyecto consiste en la construcción de un viaducto elevado de ocho carriles (cuatro por sentido), que iniciaría en avenida Insurgentes (entre Montevideo y Ticomán) en el Distrito Federal, y concluiría en el entronque de Santa Clara, en el Estado de México, donde inicia la autopista México-Pachuca.

El plan prevé la construcción de un túnel de 390 metros que atravesará el Parque Nacional del Tepeyac, declarado Área Natural Protegida.

Como fecha probable de inicio se menciona el segundo semestre del año con el objetivo de que entre en operación en 2013.

El director del Sistema de Autopistas y Aeropuertos del Estado de México, Manuel Ortiz, informó que el gobierno estatal no ha sido notificado sobre la obra en cuestión ni conoce el proyecto.

Vecinos de la colonia Santa Isabel Tola, en la delegación Gustavo A. Madero, por donde pasaría la vialidad, exigieron información oficial del proyecto para conocer las afectaciones reales que se van a tener. Manifestaron temor a perder sus viviendas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos