Así se vivió el picnic en Viaducto

El primer picnic ribereño se celebró este domingo sobre el Río de la Piedad; la cita fue a las 11:30, pero los organizadores llegaron desde antes para afinar detalles

La música, niños escribiendo mensajes en cartulinas y la gente tendida en el pasto atraían la atención de los automovilistas que viajaban sobre el Viaducto Miguel Alemán, pero para ser parte del picnic había que bajarse del coche.

El primer picnic ribereño se celebró este domingo sobre el Río de la Piedad; la cita fue a las 11:30, pero los organizadores llegaron desde antes para afinar detalles.

Poco a poco, la gente arribó en bicicletas o el transporte público, como el Metrobús. Y sobre el río la manifestación pacífica comenzó.

La música del grupo Hare Krishna era la que recibía a los paseantes que venían desde Insurgentes, quienes aprovechaban para beber agua de piña con albahaca o limón con menta.

A más de 20 metros de allí,  Gabriela Vargas, de Cultivando Ciudad, y otros participantes dejaron huella de la iniciativa: un pequeño huer­to con lavanda, romero, to­millo y sábila.

Unos pasos más adentro, caminando, hacia Tacubaya los visitantes observaban y tomaban fotos a la parte del río que esta iniciativa ciudadana espera rescatar.

Mientras, lejos de la música, los claxonazos de los automovilistas en pro hacían eco de los aplausos y los que sonaban en contra sólo eran ignorados.

Al final del día fueron más de 500 personas, quienes, a través de esta convivencia, se sumaron para pedir que los ríos fluyan y haya más espacios públicos en la ciudad.

A DETALLE

1. Entre los organizadores se encuentra Fermín Espinosa, quien llevó el mantel rojo que sirvió para la convivencia.

2. Había cartulinas con diferentes frases a lo largo del río.

3. Para más información visita picnicenelrio.org o busca el  hashtag #picnicenelrio.

  Gabriela Munguía

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos