Cortocircuito, posible causa del incendio en edificio de Santa Fe

El incendio registrado en un edificio de 10 niveles en Santa Fe provocó quemaduras a una mujer que fue trasladada a la Cruz Roja, y la intoxicación de 20 personas que no requirieron hospitalización, informó Manuel Mondragón y Kalb.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal detalló que debido a la conflagración, 14 individuos fueron rescatados por helicópteros de la dependencia y uno del Estado de México, además de que cuatro vehículos resultaron dañados.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el fuego se originó poco antes de las 11:00 horas debido a un cortocircuito en una planta de energía eléctrica ubicada en el tercer nivel del inmueble.

Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Cuerpo de Bomberos auxiliaron a las personas que se encontraban dentro del edificio, ubicado en Prolongación Paseo de la Reforma 53 esquina con Vasco de Quiroga, en la colonia Lomas de Santa Fe, de la delegación Álvaro Obregón.

SE CONTROLÓ RÁPIDO

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón, informó que el incendió fue controlado en su totalidad y los equipos de emergencia realizan inspecciones dentro del inmueble que sufrió el percance en Santa Fe.

El titular de la SSPDF aseguró que sólo quedan 8 personas dentro, de 60 de las que se habló trabajaban en el edificio, y que serán rescatadas cuando el evento esté controlado ciento por ciento, ya que bajarlos ahora podría ser peligroso para la salud.

El saldo fue de tres personas intoxicadas y una más que fue trasladada a la Cruz Roja en Polanco con quemaduras, según autoridades del Distrito Federal. En las labores de emergencia laboraron tanto personal capitalino, como el grupo aéreo Relámpagos, del Estado de México.

El incendio fue en un edificio de 14 pisos ubicado en Vasco de Quiroga y Paseo de la Reforma, en la zona de Santa Fe. Aunque Mondragón y Kalb dijo que no había un reporte sobre la causa del percance, se podría tratar de un cortocircuito en el sótano del inmueble.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos