"Usted disculpe" dicen a 25 perros de Iztapalapa

De acuerdo con los primeros exámenes periciales, ninguno de los 25 perros capturados inicialmente en la zona ecológica del Cerro de la Estrella fueron los que atacaron a las cinco personas que perdieron la vida en tres eventos diferentes.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que estos canes no mostraron una conducta agresiva, ni se les encontraron vestigios de materia orgánica humana en su organismo.

Todavía falta por efectuar estudios en materia de química, genética, patología y veterinaria a otros 30 perros capturados en los últimos días en la zona, y se prevé que los resultados estén listos el fin de semana.

Al menos dos propietarios de estos canes fueron entrevistados por agentes de la Policía de Investigación, en virtud de que sus mascotas localizadas en sus domicilios mostraron comportamiento agresivo, por lo que se les vigila de manera especial.

Las autoridades de la PGJDF reiteraron que los cánidos no serán sacrificados y en caso de que no sean reclamados por sus dueños podrán ser otorgados para su adopción a asociaciones protectoras de animales.

Ve también

Hallan cueva para realizar ritos en Cerro de la Estrella; víctima de perros acudía al lugar

Divide opiniones ataque de perros en Iztapalapa

Suman cinco víctimas por mordeduras de perro en Iztapalapa: PGJDF

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos