Retiran menos chicles de la calle de Madero

La calle peatonal más transitada del Centro Histórico presentó una disminucion considerable de chicles pegados en el suelo, de acuerdo a datos de la Autoridad del Centro Histórico

Mientras que el año pasado se gastaron 295 mil 965 pesos en el retiro de 118 mil 386 chicles, es decir, 2.50 pesos por unidad, en un periodo de dos meses y medio, del 14 al 31 de enero de 2013, se retiraron 24 mil 383, un 80% menos que la vez anterior, con un costo de 60 mil 957.50 pesos.

“Ésta es una noticia extraordinaria, porque quiere decir que el mensaje que estamos reproduciendo para los ciudadanos ha funcionado y ha empezado a haber una mejor conciencia con el tema de los chicles”, afirmó Ricardo Jaral.

Después de la limpieza en Madero, continuarán con el retiro de chicles en la Alameda, Bellas Artes y portales del Zócalo, esperando poder aplicar esta medida cada tres meses. 

Chicles

94,004  gomas de mascar menos que el año pasado, fueron retiradas de Francisco I. Madero durante una nueva limpieza, realizada en enero. 

Cifras

Los barredores de carritos amarillos, han logrado mantener la limpieza de la calle de Madero y la Alameda con éxito.

• Centro. El costo mensual del mantenimiento del primer cuadro de la ciudad es de siete millones de pesos, distribuidos en la totalidad del área y coordinado tanto por la delegación Cuauhtémoc, como por el GDF.

• Alameda. El barrido de calzadas y andadores del renovado parque cuesta 21 mil 456.67 pesos. Por mes, el costo es de 643 mil 700.12 pesos. Se divide en 78 personas que trabajan durante tres turnos de siete horas cada uno.

• Madero. El costo de barrer esta calle es de 4 mil 414.80 pesos por jornada, mientras que en 5 de mayo es sólo de mil 844.86. Esto porque en la peatonal transitan más de 108 mil personas al día, lo que genera un deterioro mayor y se instalaron 12 limpiadores con contenedores para mantenerla limpia. 

DV Player placeholder

Tags

Lo Último