Éste es el perfil del niño "buleador"

La Secretaría de Seguridad Pública del DF, identificó el perfil del niño que comúnmente comete acoso escolar en la ciudad.

Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la SSPDF, indicó que los alumnos que cometen bullying cursan los grados de entre quinto y sexto de primaria, y de segundo y tercero de secundaria.

“Esta es una etapa en que en los niños marcan la diferencia si crecen con prontitud o si tienen exceso de peso o son delgados, o presentan acné, este cambió en el comportamiento y físico es en el que suele dividir entre el agresor y la víctima”, refirió.

Publicidad

En tanto, en la secundaria la situación socioeconómica, intelectual, física, aunada a la relación familiar y la probable represión a ciertas conductas en su entorno familiar acentúan el que estos jóvenes se manifiesten como acosadores.

Dijo que entre los gustos o hobbies de los niños y adolescentes agresores se encuentra el ver series, películas y publicaciones violentas, que van desde las peleas hasta las prácticas homicidas.

Varela refirió que a través de sociodramas la Secretaría de Seguridad Pública trabaja para prevenir, frenar y atender el bullying en la Ciudad de México; los interesados pueden solicitar ayuda al teléfono 52089898 del Centro de Atención del Secretario de Seguridad Pública, ó al 066 y 089. 

TE RECOMENDAMOS


Éstos serán los colores que tendrán los taxis en el DF

FOTOS: Máquinas recicladoras darán “dinero” a capitalinos

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último