¿Sabes cuánto gana el Jefe de Gobierno del DF? Entérate

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, tiene un sueldo acorde a sus funciones, así lo consideró Diego de la Mora, coordinador del área de Presupuestos y Políticas Públicas del Centro de Análisis e Investigación Fundar .

Y es que en esta gestión, el mandatario encabeza la lista de funcionarios con los salarios más altos,

El portal ciudadano del GDF señala que Mancera Espinosa tiene un sueldo bruto de 104 mil 911 pesos, que sin impuestos se reducen a 73 mil 692 pesos.

No obstante, en una solicitud de información a través del sistema Infomex, se reveló que hubo meses en que el salario fue menor. De enero a abril del año pasado, Mancera recibió 72 mil 372 pesos con 78 centavos.

De mayo a julio del mismo año, la cantidad bajó a 71 mil 984, y de agosto a octubre subió a 74 mil 740. En noviembre de 2013 se registró uno de los sueldos más altos para el mandatario: 78 mil 395, es decir, 4 mil 703 pesos más de los que señala el Portal Ciudadano del GDF.

Para 2014, su salario se estabilizó cada mes en 73 mil 553 durante los primeros tres meses. En mayo, nuevamente hubo un aumento a 76 859 pesos con 89 centavos y posteriormente regresó a lo ganado durante los primeros meses de 2014.

Además de su sueldo mensual, el jefe de Gobierno tiene los beneficios del ISSSTE, que incluyen seguros de salud, préstamos personales, servicios sociales y culturales. Su gratificación de fin de año es conforme a la ley, equivalente a 40 días de aguinaldo de su sueldo mensual bruto.

Por despensa le dan mensualmente 65 pesos; por prima vacacional 10 días de sueldo base al año, del que se le pagan cinco días en la segunda quincena de mayo y el restante en noviembre, de ahí que este último mes haya un incremento importante respecto a su sueldo base. Además recibe un quinquenio, cantidad por años de servicio, equivalente a 46 pesos mensuales.

Al respecto, De la Mora opinó que la jefatura de gobierno ha tratado de respetar el principio republicano de la austeridad. “Muchos funcionarios públicos del DF lo han cumplido, me parece que dentro de este universo de salarios demasiado altos en general de la burocracia mexicana, el salario de Mancera tiene características que lo hacen más racional”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos