La versión de la PGJDF sobre los disparos en CU

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el elemento de la Policía de Investigación realizó “disparos al aire” para evitar el “ataque” de 20 personas en Ciudad Universitaria.

Publicidad

Esta tarde, Miguel Ángel Ordaz Agustín, de 25 años, resultó herido por disparo de arma de fuego, en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, dentro del campus universitario. Luis Javier Angaga Saavedra, quien habría disparado, fue detenido por policías auxiliares.

En el texto oficial, la dependencia afirmó que en la zona se realizaba un operativo por parte de “un Oficial Secretario del Ministerio Público, un elemento de la Policía de Investigación y dos peritos debidamente acreditados e identificados”, para realizar una diligencia derivado por una denuncia de robo de celular.

Estos servidores públicos fueron agredidos de forma verbal y física, por un grupo de aproximadamente 20 personas, quienes pretendían retenerlos“, detalló el comunicado y agregó que fue en este momento que el policía de investigación accionó su arma.

“El elemento de la Policía de Investigación dijo haber realizado disparos al aire para evitar el ataque, resultando lesionada en el muslo izquierdo, una persona del sexo masculino que se encontraba en el sitio”.


La PGJDF manifestó que tras los hechos se levantó una Averiguación Previa para deslindar responsabilidades, mientras que el “el elemento de la Policía de Investigación se encuentra hospitalizado en calidad de detenido”

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último