En una semana que estuvo marcada por el multihomicidio de cinco personas en la colonia Narvarte, en la delegación Benito Juárez, se registraron al menos tres balaceras que dejaron dos personas muertas, tres detenidos y un tres heridos.
El martes 4 de agosto, Karina Mejía Calvino, de 42 años, se encontraba en el interior de la taquería “El Negro”, ubicado en Río Mixcoac, colonia San José Insurgentes, junto con su hija, cuando dos hombres vestidos de negro entraron y le dispararon sin mediar palabra.
La mujer perdió la vida de manera inmediata, al recibir un disparo directo al rostro. Su familiar resultó ilesa tras el ataque. Sin embargo, testimonios de los comensales contrastan con el mencionado y afirmaron que se trató de un intento de robo que derivó en la muerte de la mujer, al resistirse.
Los homicidas escaparon en una motocicleta, misma que abandonaron calles adelante del negocio. La SSPDF hizo el aseguramiento y la presentó ante el Ministerio Público.
Ese mismo día, pero por la tarde, se desató una balacera en la Plaza de Santo Domingo, frente al edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Centro Histórico de la Ciudad de México, por un presunto intento de asalto.
En este caso se manejaron tres versiones: que se trató de un amago de robo a una camioneta de valores, que derivó en el enfrentamiento; de una pelea entre falsificadores de documentos, y detonaciones al aire para amedrentar a oficiales.
El parte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) fue que detuvieron a Alfredo Pulido Ramos, de 30 años, y Miguel Ángel González Varela, de 33 años, quienes realizaron disparos con una pistola Pietro Beretta. No hubo lesionados.
Este miércoles 5 de agosto, otra balacera ocurrió en el Centro Histórico, en la calle de República de Perú, lo que dejó un saldo de tres personas heridas y una muerta. La PGJDF informó que hasta el momento no se saben los motivos de la agresión.
La persona que perdió la vida fue Armando Ramírez Beltrán, mientras que dos mujeres y un hombre resultaron lesionados. Las primeras fueron enviadas al Hospital de Balbuena y el hombre a la Cruz Roja de Polanco. Los policías capitalinos detuvieron a una persona.