Ciudad

Formal prisión a líder de la Asamblea de Barrios

Héctor Mauricio González González, quedó formalmente preso en el Reclusorio Preventivo Sur por el delito de despojo agravado

El Líder de a Asamblea de Barrios Poniente, Héctor Mauricio González González, quedó formalmente preso en el Reclusorio Preventivo Sur, donde será procesado, por instrucción del Juez 62 Penal.

El delito que se le imputa, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia local, es de despojo agravado, luego de que irrumpiera en un predio de la delegación Cuauhtémoc con un grupo de aproximadamente 10 personas, armadas y vestidas de civil, el pasado el 4 de julio de 2013.

González González fue detenido el 29 de agosto por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por el citado juzgador, como probable responsable de la invasión al inmueble ya demolido, en la calle Benjamín Hill, esquina Altata, colonia Hipódromo Condesa.

El inculpado cuenta con tres días para apelar en segunda instancia el auto de término constitucional y un plazo de 15 días más para presentar las pruebas pertinentes que sean a su favor.

El pasado 5 de septiembre le dictaron formal prisión y quedó sujeto a proceso, como consta en la partida 84/2016, por el delito de despojo agravado.

Cabe destacar que dicho inmueble fue cateado y recuperado el 22 de junio del presente año, mediante un operativo encabezado por la dependencia y la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, en cumplimiento a una orden judicial otorgada en el Juzgado 21 Penal.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último