Ciudad

CDMX recibirá 1 mdd para crear Corredor Verde en Eje 8 Sur

El proyecto es uno de los dos pilotos de la Plataforma de Financiamiento C40 e implica implementar transporte 100% eléctrico

La Ciudad de México recibirá un millón de dólares de la Plataforma de Financiamiento del C40 para crear un Corredor Verde en Eje 8 Sur que implica la introducción de autobuses 100% eléctricos y movilidad no motorizada.

Este proyecto es uno de los tres pilotos seleccionados por el C40, ciudades contra el cambio climático, el otro es en Bogotá, Colombia, que desatollará infraestructura ciclista y el tercero en Ho Chi Minh, Vietnam, que implementará un corredor de tránsito rápido similar al Metrobús.

El proyecto del Corredor Verde en Eje 8, de 22 kilómetros, tendrá conexión con cuatro líneas de Metro y una de Metrobús, y se estima que podría prestar servicio a 133 mil 400 usuarios diariamente.

Este Corredor Verde será compartido con bicicletas y mejorará las conexiones entre el oriente y el poniente de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, contribuirá con un ahorro de hasta 80 mil 965 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2 eq.) al año y con la creación de infraestructura de transporte resiliente.

“El apoyo de C40 en el desarrollo de proyectos de movilidad que contribuyan a la mitigación de emisiones nos ayudará a tener acceso a los Fondos Verdes internacionales, tal como lo estamos haciendo con otros proyectos como el Metrobús ”, recalcó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Por su parte, el Presidente de C40 y Alcalde de Río de Janeiro, Brasil, Eduardo Paes, enfatizó que “este proyecto en la Ciudad de México es un excelente ejemplo del tipo de infraestructura que puede ser desarrollada con el soporte del CFF, mismo que puede contribuir en los ambiciosos programas de cambio climático de la administración del Jefe de Gobierno”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos