Ciudad

PAN y Morena definen a sus coordinadores en la Constituyente

Los morenistas eligieron al ex procurador capitalino, Bernardo Bátiz y el blanquiazul al ex secretario de Gobernación, Santiago Creel

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Acción Nacional (PAN) ya definieron a sus coordinadores en la Asamblea Constituyente, a una semana de que ésta sea instalada para redactar la Carta Magna de la Ciudad de México.
Los primeros eligieron por unanimidad a Bernardo Bátiz, quien se desempeñó como procurador General de Justicia en la capital durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador.
De su lado el PAN designó como coordinador constituyente a Santiago Creel, quien fuera secretario de Gobernación en la administración de Vicente Fox.
Hasta el momento ni el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ni el Revolucionario Institucional (PRI) han dado a conocer quiénes serán sus coordinadores constituyentes.
La Asamblea Constituyente se instalará el próximo 15 de septiembre, en la antigua sede del Senado de la República, conocida como la Casona de Xicoténcatl, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Los diputados constituyentes tendrán la encomienda de analizar y aprobar el anteproyecto de Constitución que será propuesto por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; el plazo máximo para hacerlo es el 31 de enero de 2017.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos