Ciudad

Certificado médico detecta más de 3 mil enfermedades en niños: GDF

Previo al inicio del ciclo escolar se realizan diversos estudios como biometría hemática y química sanguínea para valorar la salud de los niños.


El gobierno de la Ciudad de México informó que la Secretaría de Salud capitalina expidió seis mil 511 certificados médicos a niñas y niños para este ciclo escolar, y destacó la importancia de realizar esta evaluación a los pequeños, Debido a que este año se detectaron tres mil 290 casos de enfermedades, a través de la toma de 22 mil 437 estudios. 

En su cuenta de Twitter @GobCDMX, el gobierno local publicó: “Con los certificados médicos, se detectaron enfermedades en menores, quienes fueron referidos a Centros de Salud”.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, determinó implementar desde 2013 el programa de estudios para los Certificados Médicos Escolares, a fin de detectar, prevenir y atender a tiempo los padecimientos que se presentan en las y los niños en edad escolar, se detalló en un comunicado difundido a través de una liga en dicha red social.

 LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último