Ciudad

Senado no garantiza paridad de género en Asamblea Constituyente: PRD

Raúl Flores, dijo que su partido recurrirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la designaciones hechas las cuales violan con la paridad de género

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, Raúl Flores, calificó como un hecho grave, el que no esté garantizada la paridad de género en la Asamblea Constituyente.

Ante esta situación el funcionario adelantó que recurrirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la designaciones hechas por la Cámara de Senadores, las cuales a decir de Flores, incumplieron el principio de paridad que acataron todos los partidos políticos así como el Ejecutivo federal y el Ejecutivo local.

«Las y los constituyentes del PRD junto con la dirigencia del partido hemos decidido no dejar pasar esta desconsideración de la Cámara alta ante una sentida demanda de la ciudadana y de la mayoría de las y los constituyentes, y tomaremos acción legal en contra de este atropello porque el Constituyente obliga a definiciones y si decimos que defendemos la paridad esta debe ser paridad efectiva” dijo el dirigente del PRD en la CDMX.

El perredista también lamentó que partidos como el PAN consideren como “paridad” que exista un mayor número de hombres que mujeres aunque sea solo por unos cuantos.

«Lo que queda claro es que la paridad en las designaciones no se cumplió, hay una desproporción que están generando las cámaras y más allá de las críticas es algo que se mandata constitucionalmente”.

El funcionario también dijo que ya se encuentran platicando con los seis constituyentes designados por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, con el propósito de coordinarse de la mejor manera posible para realizar un mejor trabajo en busca del bienestar de la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS

Capturan a “El Gallero”, jefe de plaza del Cártel del Pacífico

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos