Ciudad

Acusa Monreal que Contraloría actúa como brazo del PRD

El delegado en Cuauhtémoc reiteró que pese al escándalo de su ex director, en marzo someterá su cargo a consulta ciudadana

El delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, acusó que la Contraloría General de la Ciudad de México actúa como un órgano del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para investigar a la oposición y no a los funcionarios del sol azteca. 

Así lo dijo tras acudir presentar una denuncia en esa instancia por supuesto desvío de recursos públicos en cerca de mil millones de pesos por las seis delegaciones que encabeza el PRD y tres dependencias del Gobierno central.

«Espero que no quiera encubrir la Contraloría, porque cuando se trata de delegados de Morena actúan implacablemente, y cuando actúan contra militantes del PRD, son tapete», criticó.

En ese sentido lamentó que de las «más de 100 denuncias que ha presentado, no ha habido ningún citatorio contra los ex delegados (del PRD), ninguna sanción y dejaron la delegación saqueada, un robo impresionante, y ahí no hay nada».

Aunque señaló que desconfía de esa instancia y no vale la pena una reunión con el contralor Eduardo Rovelo, dijo que tiene «que proceder jurídicamente, porque no van a estar siempre (al frente de la Contraloría)».

La denuncia de Monreal Ávila se da luego del escándalo de su ex director general Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano, a quien le fueron hallados 600 mil pesos en efectivo de los cuales no ha podido acreditar su procedencia. 

Por este caso De Antuñano Padilla se separó formalmente del cargo este miércoles y es investigado por la Contraloría para determinar si el dinero que se le halló el 15 de septiembre en una caja de cartón es o no parte de los recursos públicos de la delegación Cuauhtémoc.

El delegado Ricardo Monreal deberá comparecer ante la Contraloría y la Asamblea Legislativa por este caso y ha asegurado que acudirá a donde sea llamado. 

Incluso este miércoles advirtió que no se doblegará ni hincará ante lo que consideró ataques del PRD y una campaña política en su contra.

Se someterá a consulta 

Por otro lado recordó que en marzo próximo someterá su permanencia en el cargo a una consulta ciudadana, pese al escándalo de su ex director.

Si no le favorecen los resultados, se le cuestionó, a lo que dijo: «me voy, ese es el fin de la revocación de mandato, no es un acto de simulación. Lo que resulte de la consulta lo voy a hacer».

TE RECOMENDAMOS

PGR atrae dos averiguaciones contra Javier Duarte

​LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos