Ciudad

Disfrutan Zócalo sin coches

El tiempo de Ecobici este jueves será del doble sin que esto genere cargos, en el marco del Día Mundial Sin Auto

Capitalinos disfrutan este jueves un Zócalo de la Ciudad de México sin coches, pues el Gobierno decidió cerrar el paso a los vehículos y sólo permitir el acceso a peatones y ciclistas para celebrar el Día Mundial Sin Auto.

Desde temprana hora se pudo ver a los peatones ocupar libremente el arroyo vehicular, lo cual pocas veces en el año pueden hacer y a los ciclistas formarse para recibir los chalecos y placas reflejantes que otorgó la Secretaría del Medio Ambiente.

Al respecto, desde Morelos, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que se trata de “fomentar la cultura de la bici y para aumentar la seguridad, queremos que mucha gente tenga sus chalecos rosas y podamos verlos con claridad en la noche para que evitemos accidentes”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Acusa Monreal que Contraloría actúa como brazo del PRD

 

La dotación de los chalecos arrancó a las 8:00 horas y hacia las 11:00 en varios de los 12 puntos de la zona Centro de la Ciudad ya se habían agotado las unidades, lo que dejó ver molestia en algunos ciclistas que no alcanzaron.

Se repartieron tres mil 400 chalecos e igual número de placas reflejantes en puntos como Eje Central–16 de Septiembre; Juárez–Balderas; 20 de Noviembre–República de Uruguay; Pino Suárez–José M. Izazaga; Allende–República de Venezuela; Cicloestación 266 Buenavista; Contador ciclista Reforma (frente a 222); contador ciclista Revolución (Tacubaya); contador ciclista Patriotismo (Tamaulipas).

Como parte de las actividades de este día, el gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó cortes a la circulación de vehículos automotores en el Primer Cuadro de la metrópoli, al cual solo pueden ingresar peatones, ciclistas y vehículos de emergencia.

Además este jueves el tiempo de uso de las Ecobici no será de 45 minutos, sino de 90 y en la membresía anual para nuevos usuarios que se registren se les otorgará un mes adicional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos