Ciudad

Se registra sismo de 5.0 grados Richter en la CDMX

Varios capitalinos percibieron el movimiento


El SSN reportó un sismo de magnitud de 5.0 grados en escala de Richter con epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla.

A las 13:08:59 hrs., de este jueves en la Ciudad de México, diversos capitalinos percibieron el temblor de gran intensidad sin que hasta el momento se conozca mayor información.

Te recomendamos:

En 40 segundos podrías salvar tu vida en un sismo

¿Qué hacer en caso de un sismo?

De acuerdo con el Centro de Instrumentación y Resgistro Sísmico AC.(SASMEX), el temblor no ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del mismo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera,  Jefe de Gobierno de la Ciudad de México alertó sobre el temblor en su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMx y publicó que se iniciaba el protocolo de revisión. Más tarde indicó que no había reporte de daños ni lesionados.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de SkyAlert ‏@SkyAlertMx , el   sismo se registró en los límites de Guerrero y Puebla y se percibió en los estados de Guerrero, Puebla, Oaxaca, Morelos, EdoMex y la Ciudad de México.

Más tarde, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil publicó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, que hasta las 13:31 hrs. “En el monitoreo con los estados donde se sintió el #Sismo, no tenemos afectaciones hasta el momento”.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos