Ciudad

Denuncian abuso sexual en colegio de la CDMX

La Procuraduría capitalina abrió un expediente en contra César “N”, profesor de música en el Colegio Tepeyac Mexicano

Una madre de familia presentó una denuncia penal en contra de un profesor de música por abuso sexual a un menor de edad en el Colegio Tepeyac Mexicano, ubicado en la colonia Tepeyac Insurgentes en la Ciudad de México. 

Por lo anterior, la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría capitalina abrió un expediente en contra de César “N”, profesor de música de dicha institución educativa, por el delito de abuso sexual agravado. 

“Mi maestro de música se llama César, me quita la ropa porque hago cosas malas, me la quita en la escuela del Tepeyac, me quita la ropa de arriba y abajo y los zapatos, me toca el pene y las pompas, me pega en el pene con la mano”, relató el niño de tres años de edad. 

Meses atrás, la madre del menor había notado cosas extrañas en el comportamiento del pequeño, “algo no esta bien, mi hijo se orinaba en clase y en casa. Le aterraba la sola idea de ir al baño o de ir a la escuela, estaba irritable, lloraba a la hora de entrar al colegio”, dijo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Detienen a empleado de kínder por abuso sexual en Azcapotzalco

​Cae maestro de inglés que abusó de 19 niños en kínder de Tijuana

Indicó que el pasado 14 de enero el pequeño le reveló lo que el maestro le hacia a él y a otros niños de su salón, por lo que denunció el caso. 

De acuerdo con el portal Punto por Punto, el 27 de mayo de 2016, el perito en psicología de la Procuraduría emitió un dictamen, el cual señala que “el menor sí presenta alteraciones, tales como miedo, agresividad, violencia, retraimiento social, vergüenza, ansiedad, problemas de control de esfínteres, problemas de sueño y alimentación, alteraciones a las identificadas en menores que han sido agredidos sexualmente”.

El profesor, quien fue despedido del colegio, se presentó a declarar ante el Agente del Ministerio Público asignado al caso, en donde dijo: “la escuela es muy grande, hay mucha gente, imposible que yo haga algo así, además la maestra titular, está siempre en mis clases”.

El pasado 21 de septiembre el maestro fue consignado ante un juzgado, pero permanece libre. 

 

LO MÁS VISTO

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último