Ciudad

Convocan a “gringos” en México a votar contra Trump

El objetivo de esta campaña fue invitar a los ocho millones de norteamericanos dispersos en todo el mundo a que con su voto contribuyan a detener a Trump

 Con la colocación de un muro simbólico con la caricatura de Donald Trump y la inscripción #GRINGOSAVOTAR, el grupo civil Avaaz convocó al millón de estadunidenses que radica en México a sufragar en las elecciones presidenciales de su país y contribuir a la derrota del candidato republicano.

Al pie del Ángel de la Independencia, los organizadores de este movimiento, encabezados por Joseph Huff-Hannon, reconocieron que la campaña está enfocada en países donde vive la mayor cantidad de estadunidenses, como México, Reino Unido, Alemania, Francia, Israel y Filipinas.

Se trata de invitar a los ocho millones de norteamericanos dispersos en todo el mundo a que con su voto contribuyan a detener a Trump, quien representa no sólo una amenaza para México sino para Estados Unidos y el resto del mundo, por sus políticas xenofóbicas y racistas, explicó.

“Trump ha llamado a los mexicanos violadores y criminales. Ha llamado a los refugiados terroristas y ha dicho que no cree en el cambio climático. Es una amenaza global, por lo que es preciso evitar que llegue a la Casa Blanca, y los ocho millones de votantes pueden hacer la diferencia”, añadió.

Huff-Hannon destacó que los ciudadanos del vecino país o mexicanos que tienen pasaporte de esa nación pueden ingresar a la página de Internet www.Avaaz.org/GringosAVotar; “el trámite solo dura cinco minutos y ya en una semana reciben la boleta (electoral)”.

Con un cartel en mano con la leyenda “soy gringo en México. Mi voto puede frenar el muro”, refirió que hasta el momento se han registrado en el sitio web entre 10 y 15 mil personas, y se espera que esa cifra aumente conforme se acerque la elección del 8 de noviembre.

Previo al debate que sostendrán este lunes la candidata demócrata Hilary Clinton y el republicano Donald Trump, el también coordinador de la campaña Avaaz aclaró que no se trata de una operación partidista, sino que el objetivo es “despertar” al hasta ahora bloque silencioso de votantes.

“No, no es una campaña partidista, es una campaña para convocar a que Trump nunca llegue al poder. Que la gente vote por quien quiera votar”, anotó.

La iniciativa consiste en una herramienta en Internet para el registro de votantes, así como en una estrategia de publicidad en línea enfocada en los estadunidenses que viven en México.

Joseph Huff-Hannon y el resto de los integrantes de la campaña informaron que mañana darán seguimiento al debate Trump-Clinton y, posteriormente, informarán sus impresiones del mismo.

En el acto, decenas de personas y deportistas manifestaron su simpatía a la campaña e incluso un espontáneo, que se identificó como Pedro, dijo que los mexicanos no podemos permitir que un “personaje como Trump llegue a la Casa Blanca, de ahí la importancia de que nuestros paisanos y los latinos radicados en el gabacho, salgan a votar”.

TE RECOMENDAMOS

Llaman a «gringos» en México a registrarse para votar contra Trump

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos