Ciudad

Promueve Mancera filtros para camiones de carga

Los sistemas tienen un costo de 10 mil dólares y la inversión tendría que correr por parte de las empresas que distribuyen mercancías

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inauguró este lunes el taller sobre la reducción de emisiones de partículas en vehículos de diésel, donde promovió la instalación de un filtro para estas unidades para reducir la contaminación del aire. 

Desde el Bosque de Chapultepec, el mandatario capitalino detalló que la instalación de un filtro en vehículos de carga que usan diésel permitiría la reducción de hasta el 90% de sus emisiones contaminantes.

Señaló que en el Valle de México unos 30 mil vehículos de carga a diésel serían susceptibles de la instalación de este filtro, cuya inversión sería de 10 mil dólares por unidad y correría a cargo de las propias empresas que distribuyen mercancías en la Ciudad de México. 

 Mancera Espinosa comentó que la instalación de estos dispositivos permitiría a los vehículos de carga estar exentos del programa Hoy no circula, lo cual beneficiaría a las empresas pues de acuerdo con el Jefe de Gobierno éstas pierden hasta cinco millones de pesos al día si sus unidades están sometidas a las restricciones de circulación. 

“Si hacemos una inversión de 10 mil dólares, esa inversión de 10 mil dólares a lo largo de quizá un mes, estaría recuperado todo lo que puede ser la pérdida de un día”, apuntó.

Asimismo adelantó que en los próximos tres meses se instalarán este tipo de filtros en unidades del Sistema de Movilidad 1 –antes Red de Transporte de Pasajeros-, aunque no dio más detalles sobre el número de unidades y la cifra de la inversión.

TE RECOMENDAMOS

Estudiarán movilidad ciclista en la Ciudad de México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos