Ciudad

Seis delegaciones de la CDMX tienen riesgos de deslaves por lluvias

Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Xochimilco son las delegaciones que más deslaves tienen en temporada de lluvias

Delegaciones como Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Xochimilco, incrementan los riesgos de deslaves en zonas de barrancas y laderas en temporada de lluvia.

En este sentido, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México recuerda que se mantiene atenta a la temporada y exhorta a la población a evitar hacer cortes en el terreno sin asesoría técnica, principalmente en zonas prohibidas, además de no destruir la vegetación, ni talar árboles o rellenar las barrancas con basura y cascajo.

Sugiere revisar las paredes y pisos de los hogares para detectar grietas, hundimientos o deformaciones, sobre todo después de un sismo e informarse sobre la intensidad con las que se presenten las lluvias para tomar precauciones.

Asimismo, mantener en una bolsa de plástico hermética los documentos más importantes, así como una maleta de vida por si es necesario evacuar; y en caso de detectar alguna irregularidad, reportarla a la unidad de protección civil o al teléfono 56-83-22-22.

De acuerdo al plan de trabajo de la dependencia, en temporada de lluvia realiza recorridos permanentes y monitoreos, revisa las medidas de mitigación y difunde campañas informativas.

Las delegaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Xochimilco, cuentan con sitios propensos a deslaves en barrancas y la población que habita en estas zonas, corren el riesgo de sufrir afectaciones por deslizamientos provocados por las lluvias.

TE RECOMENDAMOS

SSPCDMX extiende operativo de seguridad en Periférico

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos