Ciudad

Torre de 60 pisos sustituirá a ‘La Esquina de la Información’

En la llamada Esquina de la Información, ubicada en  Paseo de la Reforma y Bucareli, la empresa Jones Lans Lasalle (JLL) México planea construir una torre de usos múltiples de más de 60 pisos con oficinas, comercio, residencias y un hotel , llamada Reforma 10.

El predio –en el que  actualmente se ubican las instalaciones del periódico Excélsior– mide más de 6 mil metros cuadros y está distribuido en siete propiedades con “potencial de desarrollo de usos mixtos”.

JLL destaca en su página digital “la inigualable ubicación” del predio, porque “las necesidades del mercado y las características de la zona” y la inversión presenta una “magnífica oportunidad para un desarrollo inmobiliario de usos mixtos único en Paseo de la Reforma”.

Enfatiza que Reforma 10 será un “proyecto icónico que marcará un nuevo modelo para el desarrollo de propiedades en la avenida más importante de la Ciudad de México”.

Adiós a la historia

El cruce de las avenidas Reforma y Bucareli era uno de los más emblemáticos de la ciudad por albergar “ La esquina de la información”, ya que ahí coincidían los dos diarios más antiguos del país: El Universal (1920) y Excélsior (1922).

Sin embargo, la redacción de Excélsior, perteneciente a Grupo Imagen Multimedia, se muda al predio de Avenida Universidad #2014.

Sus nuevas instalaciones, ubicadas donde antes estaba la mueblería Hermanos Vázquez –perteneciente a los mismos dueños, la familia Vázquez Raña–, contemplan una antena de transmisión y un helipuerto, lo cual, como ha informado El Big Data Mx ha desatado la inconformidad de los vecinos.

LEE LA NOTA COMPLERA EN EL BIG DATA 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Qué hacer en la Ciudad de México el fin de semana

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos