Ciudad

Locatel no desaparece con el 911

En la Ciudad de México seguirá operando tanto el 5658-1111 como el 066 para emergencias

El inicio de operación del número telefónico 911 para la atención de emergencias no implica la desaparición del servicio de Locatel en la Ciudad de México, aclaró este lunes el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Asimismo explicó que el número de emergencias que funciona en la capital, el 066, seguirá operando hasta en tanto no se homologue con el 911, lo cual podría ocurrir a inicios del próximo año.

De hecho, si en la Ciudad de México se marca desde cualquier teléfono el número 911, contestan operadores del 066 para solicitar servicio de policías, protección civil, ambulancia, bomberos, cruz roja, entre otros.

De esta manera el número de Locatel, 5658-11, seguirá operando de manera normal para reportar por ejemplo personas extraviadas, autos abandonados o robados; consulta de trámites de autos, establecimientos mercantiles, registro civil, taxis.

Además se pueden solicitar servicios de orientación médica y de nutrición, asesoría jurídica o psicológica; se puede consultar el Hoy no circula o reportar quejas en contra de transporte público.

El 911 que entró en vigor hoy aplicará en una primera etapa para los estados de Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas.

En el resto de los estados el 911 entrará en operación el 9 de enero de 2017.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último