Ciudad

Renovarán un kilómetro de banquetas de Insurgentes

El tramo es el que va de Paseo de la Reforma a la Glorieta; las obras deberán empezar en noviembre y concluir en diciembre

La Autoridad del Espacio Público (AEP) renovará un kilómetro de banquetas de la avenida Insurgentes, para lo cual lanzó una licitación pública nacional para que sea una empresa la que realice las obras.

En la Gaceta Oficial de este martes se publicó la licitación AEP/LPN/30090001- 005-16, en la que se indica que la empresa ganadora deberá empezar los trabajos el 3 de noviembre y concluirlos el 31 de diciembre.

El tramo que será intervenido es el que va de Paseo de la Reforma a la Glorieta de Insurgentes en ambos sentidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Adiós al ‘rojo olímpico’ en banquetas de Insurgentes

Publimetro dio a conocer el 18 de julio pasado que de acuerdo con el coordinador de la AEP, Roberto Remes, se renovarán las banquetas de Insurgentes en su tramo Chilpancingo-Río Mixcoac.

En varias partes de ese tramos aún se mantiene, aunque con daños notorios, la loseta roja que fue puesta durante la renovación de Insurgentes con motivo de la ruta del Maratón de los Juegos Olímpicos de 1968.

El tramo a renovarse, dijo en ese entonces Remes, mide 4.5 kilómetros y tendrá un material precolado color gris, similar al de otras obras de la AEP; se colocarán además rampas de accesibilidad en las esquinas, balizamiento y las guarniciones serán en forma de “L” para obligar a los autos a reducir la velocidad al dar vuelta.

Para los árboles se colocarán rejillas protectoras que tendrán las letras “MX” con la tipografía de las Olimpiadas de 1968, con la intención de mantener el espíritu olímpico de este tramo de Insurgentes, pues de Viaducto hasta Ciudad Universitaria conforma la recta final del Maratón.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos