Ciudad

Formal prisión a china que explotó a niña en Xochimilco… por cuatro años

La menor era obligada a trabajar jornadas de 19 horas y no recibía pago o propinas, además de que sufría maltrato físico

Un juez penal con sede en el Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión contra Mo Yi Quing o Mo Yiqing, de nacionalidad china, por el delito de trata de personas agravado contra su supuesta hija adoptiva, a la que obligaba a trabajar en un restaurante jornadas de 19 horas diarias. 

Según la pruebas presentadas por Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la víctima fue traía al país por la inculpada para trabajar en un restaurante en la delegación Xochimilco. 

«En su país, la víctima vivía solamente con su abuela, por lo que la imputada es identificada como su madre no biológica», detalló la PGJ-CDMX en un comunicado.

La invstigación refiere que la menor fue explotada y maltratada por su victimaria, quien le asignó una jornada de trabajo en el negocio donde cocinaba, realizaba la limpieza y atendía a los clientes, de las 06:00 horas a la 01:00 de la madrugada del día siguiente, trabajo por el cual no recibía pago o propinas.

Cabe destacar que cuando la adolescente agraviada trataba de comunicarse con su abuela, a su país natal, la probable responsable le tiraba el celular, le pegaba con las cazuelas, los machetes o cuchillos, con el lado sin filo, e incluso la llegó a morder. 
En algunas ocasiones, la mujer le ocasionaba cicatrices en la cara, por lo que la menor era obligada a usar cubrebocas o algún accesorio para que los clientes no notaran lo que sucedía. 
Un día, luego de cuatro años y medio de recibir maltratos, golpes y abusos por parte de la inculpada, la joven decidió salir corriendo del restaurante y pedir ayuda a policías preventivos.
Meses después, elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron la orden de aprehensión dictada contra la imputada, lugar al que regresó pensando que había prescrito el delito. 
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos