Ciudad

Recortes son ganas de afectar, vuelve a criticar Mancera

El jefe de gobierno de la Ciudad de México no ha dejado de arremeter contra la baja en la asignación de recursos, incluso después de su reunión con el titular de Hacienda

Para el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, los recortes presupuestales que hizo la Federación a la capital “son ganas de afectar”.

En una entrega de vivienda de interés social en la Gustavo A. Madero, consideró que “lo menos que hay que decir es que es injusto. Son ganas de afectar, se está afectando mucho”.

Las críticas de Mancera al recorte presupuestal siguen incluso después de la reunión personal que tuvo con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Recorte a CDMX es un castigo, absurdo y con tinte político: Mancera

Apenas el martes pasado acusó que los recortes de la Federación a la Ciudad de México, como la cero asignación de recursos al Fondo de Capitalidad, son un castigo absurdo y con tintes políticos.

En ese sentido Mancera advirtió este jueves que va a “seguir pelando por esto, porque se recomponga (el presupuesto para la Ciudad) y vamos a seguir reforzando nuestro debate”.

Lamentó que a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se le asignen 24 mil millones de pesos y a la Ciudad de México nada.

«Casualmente, pero a la Ciudad de México cero. Yo creo que esas casualidades son las que luego lo hacen a uno pensar mal y luego se enojan”, apuntó.

“En todos lados se están haciendo caminos, pero donde viven ellos (funcionarios del Gobierno Federal) , aquí es donde transitan, en donde sus camionetas pasan, aquí es donde necesitan invertir, se les olvida, nosotros tenemos que estárselos recordando”, arremetió.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos