Ciudad

Capturan a alumno implicado en asesinato de maestro de la UNAM

Fue puesto a disposición de un juez de control del Reclusorio Norte

La procuraduría capitalina puso a disposición de un juez de control del Reclusorio Norte al ex alumno de un maestro de la UNAM, cuyo cuerpo fue localizado enterrado en el jardín de su casa el viernes 30 de septiembre.

De acuerdo con los datos de prueba existentes en la carpeta de investigación, se tuvo conocimiento por medio de un familiar que el imputado se encontraba en un domicilio ubicado en el municipio de Medellín de Bravo, en Veracruz, y que se entregaría voluntariamente a las autoridades de esa entidad con el fin de esclarecer los hechos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Maestro de la UNAM es asesinado y enterrado en su patio en Xochimilco

​​Revelan foto de alumno que presuntamente asesinó a maestro de la UNAM

Esposa de maestro de la UNAM, principal sospechosa; señala a alumno por asesinato

Una vez que el agente del Ministerio Público de la Ciudad de México corroboró la presencia de esta persona ante las autoridades de esa entidad y ordenó a la Policía de Investigación su traslado, conforme a los protocolos de actuación respectivos, detalló la dependencia en un comunicado.

La procuraduría inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso del profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como por privación de la libertad, este último en agravio de la pareja sentimental del catedrático, luego de que la mujer denunciara lo ocurrido el 29 de septiembre.

En el expediente precisó que tres sujetos, entre los que identifica al ex alumno, habían acudido al domicilio de su esposo, donde la sometieron a ella en el segundo piso, mientras el profesor era atado en el primero y cuyo cadáver posteriormente fue localizado en el jardín de su domicilio.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal precisó que hasta el momento ha realizado diversas diligencias, entre ellas peritajes, casi una decena de entrevistas, así como reconocimiento de persona por medio de fotografías y análisis de redes sociales, entre otras acciones, para esclarecer los hechos.

LO MÁS VISTO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos