Ciudad

Ciudadanos reúnen firmas para exigir libre portación de armas para defensa

El senador Jorge Luis Preciado recaudará firmas de forma física, sin embargo, en Change.org, ciudadanos también lanzaron una campaña de apoyo a su propuesta

Este lunes se lanzó una campaña en Change.org en la que casi tres mil personas apoyaron en menos de 20 horas la libre portación y tenencia de armas en México con fines de defensa.

La propuesta del senador Jorge Luis Preciadoes modificar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que, asegura, favorecerá la disminución del crimen en la Ciudad de México. 

El panista hizo pública esta postura después de la difusión de una fotografía en la que un par de asaltantes roban a dos automovilistas detenidos en el tráfico de Periférico a la altura de Reforma. 

En entrevista para Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula señaló que la expericencia internacional demuestra que «tener un arma para la autoprotección permite la legítima defensa y, obviamente, inhibe el crimen».

Se tiene prevista una concentración que servirá como una jornada informativa el próximo 19 de noviembre en el Monumento a la Revolución. 

La petición en Change.org iniciada por Adrián Bautista, también se pide eliminar las restricciones en el calibre de las armas que se puedan portar. 

Entre los comentarios más populares, los firmantes defienden el derecho de todos los ciudadanos de defender su propia vida ante la ineficiencia de las fuerzas del orden para hacerlo. 

Contra el desarme voluntario

Dicho proyecto de reforma va en contra de la iniciativa del gobierno de la Ciudad de México implementada desde diciembre de 2012 en la que se exhorta a los propietarios de armas y municiones cambiarlas por dinero en efectivo, despensas, bicicletas, computadoras, tablets y electrodomésticos. 

«Por tu familia, desarme voluntario» fue implementada por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera desde el inicio de su administración y tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía respecto a los peligros que representa el portar o guardar armas de fuego.

El programa también incluye el canje de juguetes bélicos de niños para concientizarlos desde pequeños sobre dichos peligros. 

Las frases:

“Lo único que puede detener a un hombre malo armado, es un hombre bueno armado”, Víctor Reyes

“Proteger la vida ante amenaza es un derecho, dejarlo a terceros incrementa la probabilidad de fallo en la tarea. Mi vida, mi responsabilidad”, Rodrigo Villafaña

“La verdadera libertad empieza desde que tienes el derecho a defender lo más valioso que posees: la vida”, Juan Pablo López Mola

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos