Ciudad

Buscan limpiar de vagoneros la Línea 2 del Metro

El director del STC dijo que desde este miércoles se desplegaron a cinco mil policías bancarios para inhibir la presencia del comercio informal

Desde este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementaron un operativo con cinco mil policías para inhibir la presencia del comercio informal en la Línea 2 del Metro.

El director de STC, Jorge Gaviño, señaló que serán sacadas de las instalaciones las personas que sean sorprendidas ejerciendo el comercio informal y a las personas débiles visuales, pues representa un riesgo para su propia vida ya que ha habido casos en que se caen a las vías.

Sobre los locales establecidos en algunas estaciones, aclaró que no serán retirados ya que estos cuentan con un Permiso Administrativo Temporal Revocable, otorgado por la Oficialía Mayor, y por lo tanto tiene la autorización para poder ejercer el comercio.

Señaló que se empezó el retiro de ambulantes en la Línea 2 -que va de Cuatro Caminos a Tasqueña- debido a que transporta a un millón de pasajeros diariamente, pero que en cuanto se tenga limpia irán hacia otros territorios como la Línea 1 y la 3, también de alta demanda.

“Si ustedes recorren las estaciones (de esta línea) debe notarse ya la sobrevigilancia que tenemos; la idea es no permitir más el ambulantaje en esta línea, que es la más usada por los usuarios, tenemos muchos problemas de ambulantaje”, dijo Gaviño Ambriz.

Asimismo aseguró que se buscará contener un posible efecto cucaracha, es decir, que los vendedores informales ante la presencia policiaca busquen replegarse a otras líneas para ejercer el comercio ambulante.

Destacó que desde que tomó el cargo de director del Metro, hace casi año y medio, la presencia de bocineros ha reducido en 95% por lo que se buscará evitar su reingreso a las instalaciones, por lo que ahora el problema principal son los vendedores informales de otro tipo de mercancías.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos