Ciudad

Línea 7 del Metrobús podría ampliarse a Cuautepec

La ruta está planeada de Fuente de Petróleos a Indios Verdes, por Reforma, pero la Gustavo A. Madero busca que se extienda a la zona alta de la delegación

La próxima Línea 7 del Metrobús, que irá de la Fuente de Petróleos a Indios Verdes, por Paseo de la Reforma, podría ser ampliada a Cuautepec, la zona alta de la delegación Gustavo A. Madero, aseguró el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

En el arranque de la campaña En invierno contigo, dijo: “estamos trabajando para que llegue aquí el Metrobús, a Cuautepec. Hay que hablar con los transportistas, hay que hacer adecuaciones, porque tenemos que arreglar la calle, las banquetas y poner luminarias.

La Línea 7 del Metrobús será puesta en marcha en 2017; tendrá camiones de doble piso similares al Turibús, pero techados, y las estaciones tendrá un diseño discreto similar al de la Línea 4, por lo cual no se cambiará el aspecto actual de Reforma.

La posible ampliación a Cuautepec consistiría en 7.5 kilómetros con 20 estaciones adicionales a las 32 con las que está proyectada la Línea 7, y llegaría a la zona del Reclusorio Norte, en la parte alta de la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el delegado, Víctor Hugo Lobo, esta extensión podría beneficiar a 300 mil habitantes de 50 colonias de esa zona y sustituiría a las rutas 18 y 88 que son deficientes e inseguras, además de que podría desahogar la saturada Línea 1 del Metrobús.

El funcionario destacó que con las obras del Metrobús también se hacen otras mejoras complementarias como arreglo de banquetas, guarniciones, drenaje y alumbrado público.

El recorrido de esta ampliación sería por la calle 5 de febrero, Cantera, Prolongación Misterios, Ticomán, Juan de Dios Bátiz, Miguel Bernard, Río San Javier, Puerto Mazatlán, Tenayuca Chalmita, Francisco Villa, Río de la Loza, Tecnológico, Estado de México, La Corona, Diamante y Lázaro Cárdenas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos