Ciudad

CDMX reducirá gasto en gasolina de flota oficial

Los mil 500 autos de la administración descansarán un día a la semana y se bajará en 20% el bono para combustible

Tras el aumento al precio de los combustibles, el gobierno de la Ciudad de México decidió reducir el gasto en gasolina de su flota oficial de vehículos.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que los mil 500 autos oficiales descansarán un día extra a los dos del fin de semana.

Asimismo se reducirá en 20% el bono para gasolina de los mil 500 vehículos que conforman la flota oficial; en ambos casos quedan exentos vehículos de emergencia.

Esto exigirá a los servidores públicos que realicen una programación de su trayecto, de sus recorridos y en su caso del uso del vehículo que tienen asignado”, dijo en conferencia de prensa.

El ahorro generado de estas dos medidas, explicó, será destinado para garantizar el abastecimiento del combustible destinado a vehículos de seguridad y emergencia.

Conversión a gas natural

Otra medida que anunció Mancera fue la conversión de 25 calderas de hospitales que operan con gas LP y diésel, a gas natural.

Seis de estas calderas ya están en fase de pruebas y son: Hospitla Ruben Leñero, Hospital Pediátrico de Peralvillo, Hospital Pediátrico de Iztacalco, Xoco, en Enrique Cabrera y en Xochimilco.

Vamos a ampliar esta acción hacia otros lugares como pueden ser también los Centros de Reclusión Preventiva de la Ciudad de México, transformar estas calderas que utilizan en algunos casos diesel y en otros gas LP, a gas natural”, abundó.

Asimismo los mil 500 vehículos de uso oficial tendrán una conversión de gasolina a gas natural, proceso que podría significar el 40% de ahorro por litro.

Una cosa más, el Gobierno de la Ciudad de México instalará 10 estaciones de carga de gas de natural con diferentes modalidades en un periodo aproximado de seis meses, con el propósito de abastecer a este parque vehicular del que acabamos de hablar”.

Las estaciones estarán en las delegaciones Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y la propia Central de Abasto.

Reducen radiocomunicación

Otra acción del gobierno capitalino será la restricción del 18.1% en el servicio de radiocomunicación que se realiza a través de los teléfonos móviles de los servidores públicos.

Esto quiere decir que si antes se tenía un paquete ‘x’, habrá ahora uno optimizado, a esta reducción de 18.1% para todos los servidores públicos, sin afectar las atenciones propias de seguridad pública”, apuntó.

Detalló que hoy en día los recibos de nómina de los servidores públicos son entregados de manera electrónica, por lo que ya no se imprimen; esto ha significado un ahorro de 15 millones de pesos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos