Ciudad

Dan a conocer ‘modus operandi’ de secuestro de perros en Coyoacán

Las autoridades ya comienzan a investigar el tema ante las denuncias que han presentado los ciudadanos.

Es el domicilio donde presuntamente se retienen a los perros

A través de redes sociales se dio a conocer un mecanismo efectuado, presuntamente por dos personas, que consiste en robar a perros de distintas partes de la ciudad para sacrificarlos posteriormente argumentando que “es una manera humana de quitarles el sufrimiento que viven”.

Brigada de Vigilancia Animal

El caso más reciente es el de un perro llamado London, el cual fue sustraído de su casa por una persona que se hizo pasar como integrante de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) bajo el supuesto de que había quejas de maltrato.

Su dueña investigó con distintas organizaciones protectoras de animales sobre este modo de robo de perros y entró en contacto con quien aparentemente fue quien sustrajo a la mascota y se identificó como Estrella Shabbot. Esta persona, tras haberla localizado, le aseguró que no volvería a ver a su perro.

https://twitter.com/ArrepentiPerro/status/819453953817640960

De acuerdo con «Estrella», después de haber acudido a la casa de la afectada dejó al perro dentro del albergue de una persona conocida como Elda Becerra, quién, al contactarla, le aseguró que su perro ya no estaba con ella, pues había escapado «luego de matar a otros tres canes».

Práctica sistemática

No es la primera vez que se presenta este modus operandi. En las redes sociales existen antecedentes de situaciones similares en donde se identifica a las mismas personas.

En Twitter incluso se denunció un caso similar en el que se menciona a la señora Elda Becerra.

“@YoSoyFiona esta en Cefeo#39 esq. Churubusco en casa de la sra elda de Becerra y no lo quiere devolver”

También en Facebook se encontraron publicaciones en donde se hace mención a la señora Elda Becerra como una persona que convence a las personas de que dejar a los perros rescatados en el albergue “para brindarles una segunda oportunidad”; sin embargo, refieren que sólo lo hace para sacrificarlos.

No existen antecedentes oficiales

En la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), organismo con facultades para dar seguimiento a una denuncia por maltrato animal.

No existe antecedente de quejas vecinales en referencia al domicilio que se menciona en las denuncias ciudadanas.

No obstante, fuentes cercanas a la SSP comentaron a Publimetro que el caso del “albergue” ubicado en la cercanía de Viveros ya se está investigando para corroborar los hechos que se mencionan en varias denuncias.

“Es un caso en el que ya estamos trabajando, investigamos para corroborar lo que se dice que pasa ahí”

comentó la fuente, que pidió no ser citada.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos