Ciudad

Cae violador serial de la Magdalena Contreras

Testimonios señalan al hombre de 25 años como “extremo agresivo”, tanto verbal como físicamente

Trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) lograron la aprehensión de un hombre de 25 años señalado como responsable de al menos cinco violaciones en las inmediaciones de la delegación Magdalena Contreras.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Óscar Montes de Oca Rosales, indicó que el imputado cuenta con antecedentes penales, el primero cuando tenía 17 años y fue ingresado en el Consejo Tutelar para Adolescentes durante un año y medio acusado de tentativa de homicidio calificado, robo agravado calificado y violación por el ataque a una joven que conoció en una fiesta.

El segundo fue por el delito de violación, por el que fue recluido en el Reclusorio Preventivo Oriente hasta que logró la suspensión condicionado de su pena.

Está relacionado con al menos cinco violaciones y la agresión que sufrió en octubre pasado una mujer que se ejercitaba en el Bosque de Tlalpan y que, tras defenderse, evitó la violación, pero fue severamente golpeada.

El modus operandi

Montes de Oca detalló que el hombre seleccionaba a sus víctimas de entre 18 y 29 años de edad que radicaran o trabajaran en las inmediaciones de la delegación Magdalena Contreras.

Una vez ubicadas, les aplicaba la llave china, las amenazaba con un cuchillo, y les advertía que si gritaban las mataría, siendo en extremo agresivo, tanto verbal como físicamente.

Sus crímenes 

En febrero de 2016, a las 06:30 horas, en las inmediaciones del Río la Magdalena el agresor interceptó a una mujer cuando ésta se dirigía a su trabajo, la amagó con un cuchillo, le exigió que le entregara sus pertenencias y después la obligó a caminar hacia una barranca, donde la golpeó con extrema violencia y la atacó sexualmente.

En marzo de 2016, aproximadamente a las 03:30 de la madrugada, el imputado ingresó a un domicilio donde se encontraban una joven, la hija de ésta, de tres años de edad, y su madre.

Con la misma violencia, según refieren los testimonios de las víctimas, el hombre golpeó con una varilla a la señora y amagó a la otra mujer, de quien abusó sexualmente. Posteriormente las desapoderó de sus celulares y dinero, y huyó.

En agosto de 2016, otra víctima fue sorprendida, amagada, violada y despojada de sus pertenencias, con el mismo modus operandi, cuando caminaba a las 06:00 de la mañana a la altura del asta bandera de San Jerónimo, al ser entrevistada, en su momento, la afectada mencionó que ocho días antes había visto a su agresor vigilándola.

Aproximadamente un mes después, en septiembre de 2016, en la colonia Concepción de la misma demarcación, el imputado realizó otro de los ataques contra una joven de 18 años de edad, quien se encontraba en su centro de trabajo, hasta donde llegó el inculpado para pedir información de una vacante como chofer; sin embargo, luego de llenar una solicitud de trabajo pidió permiso para pasar al baño, pero minutos después se quejó de que no servía, por lo que la víctima se dirigió al sanitario para revisarlo, momento que el individuo aprovechó para someterla a golpes y agredirla sexualmente, haciéndole saber que había planeado el delito.

En octubre pasado, utilizando el mismo modus, el imputado intentó atacar a una mujer mientras ésta se ejercitaba en el Bosque de Tlalpan; sin embargo, al no lograr su objetivo, tras la defensa férrea de la víctima, el agresor la golpeó violentamente. Tras la detención de éste, durante una confronta de reconocimiento de fotografías, la afectada lo identificó plenamente.

Finalmente, en noviembre de 2016, el probable participante atacó a otra mujer en las inmediaciones de la delegación Magdalena Contreras, cuando ésta se dirigía a comprar leche, alrededor de las 06:00 horas. Según el testimonio de la agraviada, el hombre la sorprendió por la espalda y la amagó con un cuchillo; sin embargo, ella logró voltearse y lo reconoció por ser vecino de la colonia, por lo que éste le hizo tocamientos, le robó el dinero que llevaba y huyó.

Con la detención del imputado, la Policía de Investigación cumplimentó ya cinco órdenes de aprehensión contra éste y llevará a Juez de Control la agresión cometida en el Bosque de Tlalpan.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos