Ciudad

Mancera pide participar en renegociación del TLCAN

La Ciudad de México, al ser uno de los motores de la economía del país, merece estar presente, afirmó el mandatario capitalino

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió que la Ciudad de México participe en la eventual renegociación del Trata de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Lo anterior ante las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de modificar el TLCAN debido a que, considera, beneficia más a Mé

Ante este escenario, Mancera afirmó que la Ciudad de México debe participar al ser un motor de la economía del país.

La Ciudad de México quiere saber qué es lo que se va a tratar en el acuerdo de Libre Comercio; no nos quisiéramos enterar después”, comentó este domingo.

Aunque admitió: “sabemos que no podemos estar en el momento mismo de la negociación, pero sí podemos participar en las tareas previas, en los puntos a tratar, en estrategias, en análisis, en estudios”.

Aportación

Mancera justificó que la Ciudad de México debe participar al tener “aquí asentados a los principales exportadores, corporativos, tenemos aquí el 17% del PIB nacional”.

Además “la CDMX es un centro de captación de remesas muy importante y por eso creemos también que debemos estar en contacto” con el Gobierno Federal.

La secretaría de Economía del Gobierno Federal no debe de hacer a un lado a la CDMX y creo que ahora hablo por las entidades también, yo estoy seguro que muchas de las entidades del país querrán saber qué es lo que se va a tocar en este Tratado de Libre Comercio y de qué manera podemos ayudar”, insistió.

El Jefe de Gobierno participó este domingo en la inauguración de la estación emblemática “Leyendas de la Lucha Libre”, que implica más dos mil metros cuadrados de arte impreso en la estación Guerrero de la Línea B del Metro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos