Ciudad

Aprueban los tres últimos artículos de la Constitución de la CDMX

De acuerdo a la Asamblea, la Constitución cumplirá con los requerimientos de tratados internacionales respecto a los barrios originarios

La Asamblea Constituyente de la Ciudad de México concluyó la discusión y aprobación de los tres últimos artículos de la carta magna capitalina.

De qué van

Se trata de los apartados 63, 64 y 65 de la Comisión de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes que fueron avalados de manera unánime por el pleno de la asamblea.

Las fracciones aprobadas reconocen a la Ciudad de México como una entidad pluricultural, multiétnica, con diversidad de lenguas e intercultural.

Además señala que en la capital del país «se sentarán las bases que garanticen derechos políticos, territoriales, derechos a recursos naturales, derechos culturales y de comunicación, de buen vivir y desarrollo, así como acceso a la justicia de los pueblos y comunidades indígenas y barrios originarios».

Para saber

Durante la asamblea se destacó que la Constitución cumplirá con los requerimientos de tratados internacionales respecto a los barrios originarios, además para su redacción se consultó a la población indígena.

El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas, decretó un receso hasta las 17:00 horas de este sábado para continuar la discusión de los artículos transitorios y el martes se realizará la sesión solemne que clausure los trabajos de la junta constitucionalista.

TE RECOMENDAMOS 

Constituyentes eliminan fuero en la CDMX

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos