Ciudad

Constituyentes cierran trabajos legislativos tras aprobar Constitución

A las 18:00 horas se llevó a cabo la sesión solemne para aprobar de manera simbólica la Carta Magna capitalina, que será promulgada en el Diario Oficial y la Gaceta de la Ciudad

El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, clausuró la última sesión del trabajo parlamentario y celebró que en la capital del país “¡tenemos Constitución!”

La primer Carta Magna capitalina se avaló luego de las modificaciones hechas por la Conferencia de Armonización en el texto final.

“Tenemos la primera Constitución Política de la Ciudad de México, muchas felicidades, debemos de estar todas y todos muy orgullosos del trabajo desempeñado, felicidades”, resaltó Encinas.

Durante la sesión que duró menos de media hora, los diputados aprobaron cambios de redacción y de forma propuestos por la Conferencia de Armonización, la cual coordina el diputado Porfirio Muñoz Ledo.

Las modificaciones fueron en los artículos 23, 35, 50, 53, 59 y 35, donde se enfocó en mejorar la redacción.

Los constituyentes cerraron un proceso de cuatro meses para realizar la Constitución de la CDMX, el cual inició el 15 septiembre cuando fue instalada la Asamblea.

A las 18:00 horas se llevó a cabo la sesión solemne para aprobar de manera simbólica la Carta Magna capitalina, que será promulgada en el Diario Oficial y la Gaceta de la Ciudad.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos