Ciudad

Retiran campamento de indigentes en Artículo 123

Se retiraron cuatro puestos semifijos de comercio en vía pública y se verificaron nueve establecimientos mercantiles que fueron suspendidos o clausurados por diferentes motivos

Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México retiró este miércoles un campamento de persona en situación de calle ubicado en Artículo 123, entre Humboldt y Avenida Balderas, esto en respuesta a diversas denuncias ciudadanas en relación a la inseguridad y venta de drogas.

Tanto el gobierno capitalino como el de la delegación Cuauhtémoc realizaron un diagnóstico situacional de cada persona en el punto, para poder referirlas a los programas sociales más adecuados.

desalojo_articulo_123-3.jpg

Con la finalidad de llevar a cabo una recuperación integral del espacio público, la Dirección General de Servicios Urbanos retiró cuatro puestos semifijos de comercio en vía pública y se verificaron nueve establecimientos mercantiles, los cuales resultaron suspendidos o clausurados por diferentes motivos.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía de Investigación, así como personal de las secretarías de Medio Ambiente (Sedema) y Protección Civil, del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) y del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA).

desalojo_articulo_123-2_2.jpg

También del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Secretaría de Salud, quienes realizaron una labor de convencimiento para que 11 personas aceptaran una valoración médica e iniciar un proceso de desintoxicación.

Algunos fueron trasladados a la Unidad Médica Toxicológica de Venustiano Carranza, donde se les ofrecerá el apoyo médico y psicológico necesario para superar su problemática por un periodo de tres meses.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último