Ciudad

Vigilarán concierto de Bosé con helicóptero no tripulado

El acceso al Zócalo empezará a las 15:00 horas y el evento a las 19:30; recomiendan acudir abrigados por rachas de viento

El Gobierno de la Ciudad de México tiene listo el dispositivo de seguridad para el concierto que dará esta noche el cantante español Miguel Bosé en el Zócalo.

La Secretaría de Seguridad Pública aplicará un dispositivo de vigilancia con dos mil 500 policías apoyados por 260 vehículos.

Asimismo el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones hará uso de la tecnología C2 móvil para la videovigilancia del lugar.

También usará un helicóptero MUAV no tripulado que cuanta con cámaras integradas para realizar sobrevuelos sobre la Plaza de la Constitución.

Se realizará el monitoreo constante con las más de 230 cámaras de vigilancia ubicadas en el primer cuadro de la Ciudad de México.

Se echará mano de los altavoces de las cámaras para establecer comunicación con los asistentes, informar algo relevante o encontrar personas extraviadas.

El concierto iniciará a las 19:30 horas y el acceso se dará desde las 15:30 horas. El Metro cerró los acceso que están sobre el Zócalo, pero el resto estarán abiertos.

Recomendaciones de seguridad

El Gobierno exhortó a los asistentes a llegar con anticipación para ubicar puntos de ingreso, módulos de atención médica, servicios sanitarios y rutas de evacuación, además de establecer sitios de reunión entre acompañantes en caso de extravío.

Solicitó no introducir artículos que podrían ocasionar algún accidente, como paraguas, pirotecnia, objetos punzocortantes o de vidrio, aerosoles, bultos voluminosos y cinturones con hebillas ostentosas.

Se recomienda acudir con ropa cómoda y abrigadora, ya que se prevé cielo nublado con una temperatura mínima de 14 grados Celsius, sin condiciones para lluvia, y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 km/h.

También portar la tarjeta de seguridad con la siguiente información: nombre, tipo de sangre, alergias, enfermedades y teléfono.

El formato para imprimir y llenar esta tarjeta puede descargarse aquí.

Como parte del operativo, el Servicio Público de Localización Telefónica, Locatel, instalará un módulo para la búsqueda, localización y punto de encuentro de personas que puedan extraviarse, brindará servicio de 17:30 a 22:00 horas y estará ubicado en Plaza de la Constitución esquina con Avenida 20 de Noviembre.

Se recuerda a la población que el teléfono 5658 1111 y la marcación abreviada *1111, quedan a disposición para hacer el reporte de cualquier persona extraviada las 24 horas del día; asimismo, las redes sociales www.facebook.com/locatelmx y Twitter @locatel_mx estarán informando las recomendaciones y ubicaciones de los módulos para la búsqueda y localización de personas.

En caso de requerirlo, la Secretaría de Protección Civil capitalina pone a disposición el teléfono 56 83 22 22, así como el 911 de emergencias de la ciudad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos