Ciudad

Ciudad de México, entre las 20 urbes con el peor tráfico del mundo

La Ciudad de México es de las pocas urbes latinoamericanas -junto a Bogotá, Colombia- con el peor tráfico del mundo; de acuerdo a un reciente estudio

La Ciudad de México tiene uno de los peores tráficos del mundo, de acuerdo a información de un reciente estudio sobre movilidad en las principales urbes del mundo.

Mientras tanto, en el mismo estudio ubica a Los Ángeles, California; en Estados Unidos, como la urbe más congestionada del mundo; donde los conductores pasan 104.1 horas en congestiones viales al año.

En nuestro país, la Ciudad de México se ubica en la posición número 12. Sus habitantes pasan 62 horas al año en congestionamientos viales. Pasan detenidos el 13.3% del tiempo de traslado.

Los datos fueron datos a conocer por el grupo Inrix, una empresa de análisis de datos de transporte.

«El crecimiento poblacional y económico, junto con la urbanización continua, son las principales causas de la congestión», señala Inrix.

Este estudio analiza la cantidad de tiempo que los conductores pasan en el tráfico durante «horas pico» cada año.

Las 20 ciudades con el peor tráfico del mundo

Como país, México tampoco sale bien librado

El mismo estudio también arrojó estadísticas de cada país en promedio. Tailandia es el país con el peor tránsito del mundo, pues cada automovilista pasa 61 horas en el tráfico, durante las «horas pico»; le siguen Colombia e Indonesia con 47 horas.

Lo más visto en Publimetro TV

Detectan cría albina de ballena gris en laguna del noroeste de México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos