Ciudad

Rescatan a 15 víctimas de trata en hoteles del Centro Histórico

Además tres personas resultaron detenidas

Violencia

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención al Delito de Trata de Personas de la procuraduría capitalina rescató a 15 mujeres víctimas de explotación sexual en el Centro Histórico de la capital y detuvo a tres personas.

Además, busca a dos fugitivas y prevé aplicar la ley de extinción de dominio en dos hoteles ubicados en las calles Regina y Las Cruces, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, la fiscal Central de Investigación en la materia Juana Camila Bautista Rebollar, explicó que el rescate ocurrió el 22 de febrero cuando en uno de los inmuebles se cumplimentó una orden de cateo conseguida del Juez 38 del Sistema Penal Acusatorio y dicho operativo llevó al cateo del segundo lugar.

La investigación inició desde octubre de 2016, cuando una de las víctimas denunció que era obligada a prostituirse desde 2011 cuando contaba con sólo 16 años de edad. Las víctimas rescatadas tienen entre 20 y 40 años de edad, proceden de Puebla, Veracruz y la Ciudad de México y se les ha brindado apoyo psicológico y legal.

De acuerdo con la fiscal, las dos mujeres prófugas son importantes organizadoras de esta actividad en la zona y se encargaban presuntamente de cobrar protección y “derecho de piso” a las víctimas, para colocarse en las calles Corregidora y Circunvalación en La Merced.

Mientras que los tres detenidos eran administradores y encargados de los hoteles y presuntamente recibían comisión cada que las víctimas llevaban un cliente al cuarto, por lo que fueron remitidos, los dos hombres al reclusorio Oriente y la mujer a Santa Martha, donde seguirán su proceso.

También te puede interesar:

Quitarán carril para ensanchar Zócalo de la CDMX

Ligan empresa que vendió instrumentos a sobreprecio con Xóchitl Gálvez

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos