Ciudad

Cielo despejado y ambiente cálido para este sábado

La CDMX presenta mala calidad del aire debido a la acumulación de partículas suspendidas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado en el Valle de México cielo despejado con bruma y tolvanera.

Precisó que por la mañana el ambiente será de frío a fresco con posibilidad de heladas en zonas de montaña del Estado de México, y por la tarde ambiente cálido.

Se prevé viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.

En la Ciudad de México se estima una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados.

Mientras que para el Estado de México se espera una temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados.

 

Mala calidad del aire

El Valle de México amaneció este sábado con mala calidad del aire, hay un máximo de 125 puntos de partículas suspendidas (PM10) en el municipio mexiquense de Ecatepec.

En el Estado de México el aire también es malo en Coacalco y Tepotzotlán con 105 unidades del mismo contaminante; Chalco 103 y Tultitlán con 101; mientras que en resto de las alcaldías es de regular a buena.

En la capital mexicana es alta la contaminación en la delegación Azcapotzalco con 102 puntos de PM10 y Venustiano Carranza con 101.

En las zonas donde las condiciones ambientales son desfavorables, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos