Ciudad

Monreal evade aclarar contratos a amigos de su hija, acusan

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad acepta auditoría por parte del SAT, como lo demandó el delegado en Cuauhtémoc este lunes

El delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, evade aclarar por qué se entregaron 24 contratos a ocho contratistas de Zacatecas -de donde es oriundo el funcionario- y algunos a amigos cercanos a su hija, acusó la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Luego de que este lunes Monreal Ávila criticó que MCCI y Mexicanos Primero -relacionadas con Claudio X. González- reciben donaciones de instituciones públicas, por lo que pidió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que las audite, la organización mostró disposición para ello.

EN CONTEXTO

  1. Monreal pide al SAT auditar asociaciones de Claudio X. González
  2. Ricardo Monreal otorgó contratos millonarios a amigos de su hija
  3. Información en mi contra es falsa, dolosa y discriminatoria: Monreal

“Desde nuestra constitución seguimos prácticas de manejo fiscal y financiero que cumplen cabalmente con la legislación de nuestro país. En ese sentido, como donataria autorizada no nada más somos sujetos al escrutinio de las autoridades hacendarias, sino que no tenemos inconveniente alguno en ser auditados por esta autoridad conforme a derecho”, respondió este MCCI.

Lo cuestionan

Monreal señaló el domingo que tanto MCCI como Mexicanos Primero reciben donaciones de instituciones públicas y que incluso Claudio X. González percibiría hasta siete millones de pesos al año como sueldo en ambas asociaciones.

Ante ello, MCCI consideró que se trata de una estrategia para evadir responder a la investigación periodística sobre 24 contratos entregados a contratistas de Zacatecas por 270 millones de pesos, entidad que gobernó Monreal.

MCCI cuestionó “¿Por qué se ha privilegiado a tantos contratistas zacatecanos que nunca habían trabajado en la Ciudad de México? y si ¿están calificadas las empresas para llevar a cabo las obras y contratos asignados?.

“¿Por qué recibieron tantos contratos dos contratistas que guardan una relación de amistad con su hija? ¿Por qué no se han hecho públicos todos los contratos de obra y proveeduría de la delegación?”, insistió MCCI en su respuesta de este lunes a Monreal.

MCCI hizo del conocimiento público que 16 de los contratos, por un monto superior a los 27 millones de pesos, fueron otorgados a dos contratistas, Rubén Ledezma Somohano y Flavio Mayorga Hernández, quienes son cercanos amigos de la hija Monreal.

De ellos, 11 contratos por un monto de 21.8 millones de pesos, fueron por adjudicación directa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos