Ciudad

Piden a Mancera cancelar fotomultas en la CDMX

Esto luego de que un juez federal declaró inconstitucional que se obligue a pagar la sanción económica al ciudadano sin tener previamente una audiencia de defensa

Senadores de la República y diputados locales exhortaron al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a cancelar las fotomultas luego de que un juez declaró inconstitucionales cinco artículos del Reglamento de Tránsito relacionados con la aplicación de dichas sanciones.

El senador Mario Delgado criticó que en 2016 se estimaba imponer 150 mil fotomultas con una recaudación de 140 millones de pesos, de los cuales la empresa operadora Autotraffic se llevaría 66 y el Gobierno de la Ciudad 77 millones de pesos.

No obstante, dijo, se impusieron casi medio millón de fotomultas en 2016 con una recaudación estimada de 277 millones de pesos, de los cuales la empresa se habría llevado 122 y el Gobierno 130 millones de pesos.

EN CONTEXTO

  1. Declaran inconstitucional el pago inmediato de fotomultas en la CDMX

Por ello, consideró que las fotomultas son “simplemente un negocio que está a la vista de todos, que no beneficia en nada (a disminuir) el tráfico ni la seguridad de los capitalinos”.

La senadora Mariana Gómez del Campo propondrá un punto de acuerdo en la Cámara Alta para exhortar a Mancera Espinosa a modificar el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Al respecto la mañana de este miércoles el propio Mancera dijo que las fotomultas siguen operando y que cuando haya resoluciones definitivas se analizarán adecuaciones a las reglas viales.

Morena secunda

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la ciudad de México también pidió al Jefe de Gobierno cancelar las fotomultas luego de la decisión del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

El presidente de Morena en la capital, Martí Batres, insistió en que las fotomultas son más un negocio que una política de seguridad vial.

Dijo que en el IV Informe de Avance Presupuestal 2016, la Secretaría de Finanzas reportó un incremento adicional de 578.5 millones de pesos sobre los recursos estimados por concepto de multas de tránsito, los cuales pasaron de 602 a mil 180.5 millones de pesos.

«Sobre la base de esta nueva resolución, hacemos un llamado al Gobierno de la Ciudad a rectificar. Se vale rectificar y creo que hay las condiciones para ello», dijo Batres en conferencia con diputados locales de su partido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos