Ciudad

PAN-CDMX apoyará a Vázquez Mota en elección de EdoMex

El presidente del PAN en la capital advirtió que el PRI hará todo lo posible, incluso trampas, para quedarse con la gubernatura

El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PAN-CDMX) se sumará «de lleno» a la campaña a la gubernatura del Estado de México de la candidata panista, Josefina Vázquez Mota.

Así lo anunció el presidente local del partido blanquiazul, Mauricio Tabe, junto a los 16 dirigentes de los Comités Directivos Delegacionales de Acción Nacional en la capital.

«Vamos a hacerle frente al monopolio del poder priista (…) Estamos seguros que hoy las encuestas colocan a Josefina en el puntero, de que hoy nuestra candidata está con toda la oportunidad de ser la primera gobernadora del Estado de México, la primera de la alternancia», agregó.

A decir de Tabe la «maquinaria» del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hará todo lo posible para que no le arrebaten el Estado de México. Incluso, señaló, utilizarán el despliegue de programas sociales y habrá presencia de funcionarios públicos.

Por ello, el presidente del PAN-CDMX, expuso que los militantes blanquiazules ayudarán, el próximo 4 de junio, a cuidar las casillas contra los mapaches electorales, así como apoyar en el conteo de los votos.

 

Además, dijo, que los militantes capitalinos capacitarán a su «ejército-electoral».

«Estaremos convocando a todos nuestros capacitadores a sumarse a esta labor de instrucción y formación», detalló.

Mauricio Tabe anunció que convocarán a todos los abogados, ya sean militantes o simpatizantes del PAN, a que se sumen a la conformación de un ejército jurídico que denunciará irregularidades el día de la elección.

«No vamos a dejar que nos ganen a la mala, en la mesa, ni con trampas y las vamos a denunciar con argumentos», advirtió.

No violarán la ley electoral

El presidente del PAN-CDMX aseguró que al sumarse a la campaña de Josefina Vázquez Mota no violan la ley electoral.

«No estamos violando la ley porque no estamos llamando al voto, no estamos haciendo campaña por Josefina. (Sólo estamos haciendo un anuncio en donde nos sumamos a la defensa del voto», puntualizó.

TE RECOMENDAMOS LEER

Llega internet al Metro de la CDMX

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último