Ciudad

Dejan libre a detenido por vender Mariguanol… era falso

Los trabajos periciales determinaron que la pomada no contenía psicotrópicos provenientes de la marihuana

Un hombre detenido en la estación Ermita del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por vender envases del bálsamo conocido como Mariguanol fue puesto en libertad después de que los peritajes demostrarán que el producto no contenía psicotrópicos provenientes de la marihuana.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la carpeta de investigación que inició el pasado 15 de marzo el agente del Ministerio Público, estableció que el sujeto fue detenido con ocho frascos con pomada, cuyas etiquetas referían que estaba elaborada con el narcótico.

Los frascos fueron remitidos a la Coordinación General de Servicios Periciales, a fin de realizarles los estudios forenses pertinentes para determinar su contenido, los cuales determinaron que no está elaborada con cannabis sativa, conocida comúnmente como marihuana.

¿Eran falsas?

Este mes la Comisión Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a los usuarios del Metro y a la ciudadanía en general evitar comprar dicho ungüento, pues detectó que sí contiene tetrahidrocannabidol (THC).

El titular del organismo, Julio Sánchez y Tépoz, informó que se ha realizado la incautación de dos mil ungüentos en las instalaciones del Metro y que su responsabilidad es continuar con dichos decomisos.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos