Ciudad

Investigan presunta tala ilegal por construcción de centro comercial en Pedregal

Desde el 17 de marzo vecinos de la colonia Jardines del Pedregal denunciaron el derribo ilegal ante la la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la CDMX ya investiga el presunto derribo ilegal de árboles en los jardines del trébol y distribuidor vial de Periférico Sur y Camino a Santa Teresa, donde se construye el centro comercial Artz Pedregal.

En entrevista para Publimetro, el titular de la PAOT, Miguel Ángel Cancino Aguilar, aseguró que la Procuraduría indagará la supuesta tala de más de 100 ejemplares que se realizó en la colonia Jardines del Pedregal, luego de que este medio publicara que sólo se habían autorizado el retiro de 74, de acuerdo con la minuta de impacto ambiental otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

“Un proyecto de este tipo requiere tener su certificado, sus dictámenes, su impacto urbano, cumplir con las densidades que dice el programa delegacional y es todo lo que vamos acreditando e identificando”, señaló el titular de la PAOT.

Además, señaló que se recibió otra denuncias el 17 de marzo del presente año por vecinos de dicha colonia, por lo que se investigará si cuentan con la autorización para los derribos señalados.

“Estamos investigando si cuentan con todos los permisos (…) Entramos en contacto en el momento que se hizo el reconocimiento de hechos con la empresa que hizo los derribos (Grupo Sordo Madaleno) y están por acreditarnos a partir de qué están sustentando éstos”, sostuvo.

Compensación

Sobre la compensación por el retiro de árboles en la zona, Cancino destacó que es una de las cosas más importantes sobre el tema.

“Lo importante es cómo vas a reponer el espacio verde que es muy importante para todos (…) Éste se lleva a cabo de acuerdo a las características de los árboles que se derriban y se va estableciendo (la compensación) a través de un puntaje que la norma establece”, puntualizó.

El tipo de compensación por el derribo puede ser de tres formas:

1- Reponer árbol con árbol.

2- Con herramientas, que se traduce en equipo para dar mantenimiento en áreas verdes.

3- Compensación económica al Fondo Ambiental.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos