Ciudad

UNAM descarta que haya algún alumno afectado por balacera en Prepa 5

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ningún miembro de la comunidad universitaria fue afectado luego del intento de asalto que se reportó cerca de la Prepa 5

El asalto se dio afuera de la prepa 5
Foto: Twitter Foto: Twitter

Un presunto asalto en las inmediaciones de la Prepa 5 de la UNAM, dejó como saldo dos personas muertas y dos detenidos.

 

Los hechos ocurrieron cerca de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel 5,de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuando sujetos interceptaron a los ocupantes del vehículo Volkswagen Bora, con placas del Estado de México, para presuntamente robarlos, pero éstos dispararon a sus agresores; uno de ellos murió en el lugar y el otro falleció cuando era trasladado a un hospital de la zona.

la máxima casa de estudios  dejó en claro que la situación es “totalmente ajena” a la Universidad.

 

Así lo dejó claro mediante un comunicado donde calificó la situación como un “deplorable incidente”, y afirmó que “afortunadamente no se vio involucrado ningún miembro de la comunidad universitaria, así como ninguno de sus familiares”.

 

En el mismo comunicado aseveró que era “falso que el padre de un alumno haya participado en el evento”.

 

Asimismo mencionó que el plantel seguía operando con normalidad además de reiterar el compromiso con la comunidad universitaria para hacer efectiva su seguridad.

 

Por otro lado la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, precisó que el incidente ocurrido el miércoles a las 14:10 hrs, no fue en contra de algún estudiante o personal de la prepa 5.

 

La PGJ informó  por medio de una tarjeta informativa que dos personas perdieron la vida tras este hecho, una de ellas en el lugar, mientras que la otra persona falleció mientras era trasladada hacia el Hospital Trauma del Sur.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Autoridades recapturan a reos fugados en Ciudad Victoria

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último